Policía identifica agente que disparó a estudiante en la UASD

En la mañana, el presidente Medina se reunió con el jefe policial en el Palacio

Escrito por: Sorilenny Custodio (s.custodio@hoy.com.do)

ImagenLa Polic anunció la cancelación y el envío a la justicia ordinaria de un raso a quien señala como el responsable de la muerte del estudiante Willy Wander Florián Ramírez, en las protestas llevadas a cabo el jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Según las explicaciones del vocero de la uniformada, Máximo Báez Aybar, el alistado Jairon Ramón Medrano Germosén fue el que disparó la pistola Taurus 9 milímetros, con el número TF052777, que mató a Florián Ramírez.

La entidad mostró una secuencia de fotos en la que se ve  al raso disparando hacia los manifestantes. La determinación del arma homicida se logró por el examen de balística realizado al proyectil extraído del cuerpo del estudiante.

De su lado, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que continúan las investigaciones ya que “en el hecho varios oficiales actuaron con negligencia y falta de mando y control”, a los que podría destituir de sus funciones.

Entre los investigados mencionó al teniente coronel Ernesto Díaz Quezada, el capitán Marcelo Alcántara Valdez, el primer teniente Guillermo Rosario Guerrero, segundo teniente Gabino Castro Lucas, los sargentos Obispo de los Santos Camarena y Juan Ramírez Berigüete y otros agentes subalternos.

PUBLICADO EN EL PERIÓDICO HOY

Anuncios

Acerca de wendycarrascomartinez
Periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: